Para finalizar el festival y abriendo la nueva sección del mismo bautizada como “Herriko txokoa” tuvimos a Angel Gordo de Araia y Juan Etxeberria de Villabona que nos contaros sus experiencias por los montes del Pamir.
Teniendo como objetivo el Pico Lenin (7.134 m) Juan y Angel estuvieron durante aproximadamente 20 días aclimatando en los otros montes de la zona, llegando a coronar varios picos de menor altura, aunque a la hora de intentar coronar la cima principal que buscaban, las condiciones metereológicas adversas les impidió completar sus objetivos.
En esta proyección pudimos apreciar el bello entorno de estas montañas, sus peligros, principalmente en forma de aludes y la logística que supone intentar una montaña de estas dimensiones .
Esta aventura la pudimos escuchar contada por gente cercana que era lo que pretendíamos en esta última jornada de “herriko txokoa”.
Buen final para este festival que ha contado durante todos los sábados con gran afluencia de público. Nos vemos el año que viene.